sábado, 30 de diciembre de 2006

Una mujer de 67 años da a luz gemelos en Barcelona

Una mujer de 67 años y madre primeriza ha dado a luz gemelos en un hospital público de Barcelona el viernes, según confirmó el sábado por la tarde el centro sanitario.

La mujer, de nacionalidad española, se habría convertido en la parturienta de mayor edad del mundo, y además por partida doble, un récord que ocupaba hasta ahora una mujer rumana, Adriana Iliescu, que dio a luz con 66 años en enero de 2005.

En los últimos años se han dado casos de mujeres que han tenido hijos con más de 60 años.

La mujer se quedó embarazada mediante una fecundación in vitro realizada fuera de España, en algún país de Latinoamérica que no quiso concretar, ni dar más detalles de la identidad de la mujer para respetar su intimidad.

Algunos medios habían señalado que la parturienta se había sometido a la reproducción asistida en Estados Unidos, pero la portavoz negó que hubiera sido en ese país. La fuente no descartó, sin embargo, que la mujer decida dar su testimonio a algún medio de comunicación a partir del momento que salga del centro sanitario, lo que no se producirá antes de cuatro o cinco días.

Vía

sábado, 23 de diciembre de 2006

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Lo matan por robar un PlayStation 3

Autoridades en Carolina del Norte investigan la muerte a tiros de un joven a manos de la Policía el pasado fin de semana, durante un allanamiento a una residencia en busca de un sistema de videojuegos PlayStation 3 robado.

El joven estudiante universitario, Peyton Strickland, de 18 años de edad, estaba el viernes en una residencia en la ciudad de Wilmington, cuando agentes de la Policía llegaron al lugar y, según testigos, derribaron la puerta y le dieron un disparo en la cabeza. Un perro pastor alemán también murió a tiros.

En documentos judiciales solicitando el allanamiento se indica que Strickland y un amigo, Ryan Mills, de veinte años, eran sospechosos de haber robado a golpes dos PlayStation a otro estudiante universitario el pasado 17 de noviembre, tras haberlo seguido desde una tienda hasta su residencia estudiantil.

El PlayStation 3 había sido lanzado en Estados Unidos ese mismo día. Uno de los sistemas fue vendido por Internet y otro estaba en la residencia allanada, según los documentos.

Los documentos indican que Mills posiblemente estaba armado, de acuerdo a informes de autoridades universitarias y fotos colocadas en Internet que lo mostraban con pistolas, rifles y escopetas.

El fiscal del condado de New Hanover, donde se ubica Wilmington, Ben David, dijo este lunes en una conferencia de prensa que investigará el incidente hasta sus últimas consecuencias:

“Nadie está por encima de la ley ni por debajo de su protección. Me comprometo […] a ir a donde me lleve la verdad”.

Medios locales informaron que tres agentes involucrados en el incidente han sido suspendidos.