
El joven estudiante universitario, Peyton Strickland, de 18 años de edad, estaba el viernes en una residencia en la ciudad de Wilmington, cuando agentes de la Policía llegaron al lugar y, según testigos, derribaron la puerta y le dieron un disparo en la cabeza. Un perro pastor alemán también murió a tiros.
En documentos judiciales solicitando el allanamiento se indica que Strickland y un amigo, Ryan Mills, de veinte años, eran sospechosos de haber robado a golpes dos PlayStation a otro estudiante universitario el pasado 17 de noviembre, tras haberlo seguido desde una tienda hasta su residencia estudiantil.
El PlayStation 3 había sido lanzado en Estados Unidos ese mismo día. Uno de los sistemas fue vendido por Internet y otro estaba en la residencia allanada, según los documentos.
Los documentos indican que Mills posiblemente estaba armado, de acuerdo a informes de autoridades universitarias y fotos colocadas en Internet que lo mostraban con pistolas, rifles y escopetas.
El fiscal del condado de New Hanover, donde se ubica Wilmington, Ben David, dijo este lunes en una conferencia de prensa que investigará el incidente hasta sus últimas consecuencias:
“Nadie está por encima de la ley ni por debajo de su protección. Me comprometo […] a ir a donde me lleve la verdad”.
Medios locales informaron que tres agentes involucrados en el incidente han sido suspendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario